5 Métodos alternativos para abrir puertas que utilizan los ladrones

//5 Métodos alternativos para abrir puertas que utilizan los ladrones

5 Métodos alternativos para abrir puertas que utilizan los ladrones

Cómo abrir una puerta sin llave sin utilizar el método bumping o las ganzúas. Parece imposible pero no lo es. Muchos ladrones por falta de medios han agudizado el ingenio y han empleado métodos de robo alternativos con los que abrir puertas de viviendas o comercios.

En publicaciones anteriores hemos explicado la peligrosidad del método bumping: casi el 80% de las viviendas en España tienen una cerradura capaz de ceder ante esta técnica, según el portal de noticias de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (Uces).

También hemos visto las dos técnicas más usadas por los ladrones que tienen en su poder un juego de ganzúas, pero… ¿qué sabes acerca del método de la radiografía, el pico de oro o del hilo? Lo explicamos a continuación.

5 formas de abrir puertas sin llave

abrir puertas sin llave

 

  1. Método de la radiografía. Es exactamente el mismo método que el de la tarjeta. Se le llama así porque una radiografía ofrece más flexibilidad que una tarjeta a la hora de introducirla entre la cerradura y la pared. Esta técnica es especialmente efectiva si no se ha cerrado una puerta con llave o pestillo.

 

  1. Método de la palanca. Se fuerza una puerta con una palanca, de forma que el marco de la pared o la misma puerta se rompen. Esto provoca que la cerradura quede invalidada. Está quedando en desuso por los ladrones por ser una maniobra muy ruidosa. Esta técnica suele ser utilizada por cuerpos de seguridad en emergencias o procedimientos de rescate en interiores de viviendas o comercios.

 

  1. Método del pico de loro. Se llama así por la utilización de unas pinzas comúnmente llamadas “pico de loro” que el caco utiliza para romper el embellecedor del cilindro de la cerradura. Con ello consiguen hacer presión sobre la mitad de la cerradura y la rompen por la parte más débil. El movimiento debe ser de rotación, por lo que no se requiere de gran fuerza para ello.

 

  1. Método del hilo de lana. El un método tan efectivo como inverosímil. Se cubre una llave con un hilo de lana que rellenará los huecos de la misma. Esto permitirá presionar los pistones de la cerradura y amoldarse a su forma, por lo que la cerradura debe prestar poca resistencia.

 

  1. Método de la llave maestra. Aunque ya hemos hablado del bumping y la implicación de las llaves maestras en esta técnica, existen otras vías que los ladrones explotan para hacerse con una. Una de ellas es, sencillamente, hacerse con un segundo par de llaves exactamente igual al del propietario, bien robándolas o bien haciendo una copia de la misma. Cuando hablamos de hacer una copia nos estamos refiriendo a una copia no exacta a la llave original, porque son copias que se hacen siguiendo un molde.

Cabe recordar que estos métodos son una fuente de información útil para cualquier particular, de manera que sepa qué tipo de cerradura tienen o bien se plantee la instalación de otras cerraduras que dificulten esta tarea.

Cerrajero Madrid 24 horas

Cerrajeros hay muchos, pero debidamente certificados y con un servicio 24 horas real muy pocos. En Madrid, nosotros, iCerrajeros, ofrecemos un servicio diversificado y con la posibilidad de presupuestar instalaciones sin ningún compromiso para los clientes.

Ahora que ya sabes la importancia de tener una cerradura que impida abrirla sin utilizar una llave. No dudes en llamar a tu cerrajero de confianza si crees que tu cerradura es fácil de manipular. Si no tienes uno, deja tus datos en el siguiente enlace y no dudaremos en llamarte.

2017-11-03T12:22:31+00:003 noviembre, 2017|