Los trasteros, en el punto de mira. ¿Cómo mejorar la seguridad?

Tabla de contenidos

En los últimos años los trasteros han multiplicado su valor. Si antes guardábamos viejos muebles, libros, ropa de temporada y algún viejo juguete, hoy en día los materiales y prendas deportivas son los más habituales, y también los más caros. En las empresas de trasteros de alquiler o en tu propio bloque residencial, los robos son cada vez más frecuentes y se producen de forma indiscriminada.

Entre los tesoros más preciados por las bandas, destacan las bicicletas, y no es de extrañar, puesto que es uno de los artículos más comunes, de más valor y de mejor salida. Si bien la policía parece haber conseguido que la oleada de robos que se está produciendo en los últimos tiempos deje de crecer, lo cierto es que la seguridad en los trasteros está muy lejos de ser fiable y aún es percibida como algo secundario. En esta entrada te damos algunas recomendaciones y te presentamos algunos productos de seguridad para tu trastero.

Puertas para trasteros

Como siempre, empezamos por recomendarte la mejor opción de seguridad, aunque finalmente optes por otras soluciones también válidas para mejorar la protección de tu trastero. Normalmente puertas para trasteroslas puertas de acceso a trasteros son altamente vulnerables, carecen de puntos de anclaje, la apertura hacia afuera facilita el apalancamiento, normalmente se encuentran incrustadas en paredes de
pladur y permiten maniobras más bruscas. A esto hay que sumar que a determinadas horas del día las posibilidades de que los delincuentes sean descubiertos entrando en los trasteros son muy
pequeñas, ya que se encuentran aislados de las viviendas.

Las puertas para trasteros más comunes apenas cuentan con un anclaje y tres bisagras de seguridad, Es lo más básico que podemos encontrar en el mercado, pero si quieres proteger tu trastero, existen puertas de aceros más robustos y con cerramientos más complejos, que pueden llegar a incorporar 8 puntos de anclaje, puntos antipalanca en el lado de las bisagras, mayor protección de la cerradura en incluso anclajes en el techo y suelo.

Cerrojos para trasteros

En los últimos años las principales marcas de cerrojos han desarrollado algunos de sus modelos para adaptarlos a puertas de trastero. Actualmente, FAC y LINCE son las marcas más avanzadas en este sentido. La novedad que incorporan a sus sistemas son pasadores de acero que atraviesan la puerta desde el escudo exterior hasta el cuerpo interior del cerrojo. Son los modelos FAC  50-R-80 y LINCE 7930, que como ya vimos en esta comparativa de cerrojos, hoy por hoy el nivel de seguridad LINCE no está al alcance de otras marcas.

cerrojo lince antibumping 7930 especial trasteros

Otros accesorios

Otras medidas que puedes considerar para mejorar la seguridad de la puerta actual de tu trastero es la renovación de tu cerradura (el 80% están obsoletas) y sustitución por un cilindro antibumping de alta seguridad, la instalación de una cerradura electrónica -invisible desde el interior y que se abre mediante mando a distancia-, la instalación de controles de acceso electrónicos en tu comunidad o la instalación de escudos de seguridad que protejan la cerradura.

Haz clic sobre las localizaciones en el mapa para ver los servicios disponibles en tu localidad.