Cómo abrir una puerta sin llave - i-cerrajeros Madrid abriendo puerta con taladro

11 métodos alternativos para abrir una puerta sin llave – 2022 en Madrid

Existen hasta 11 métodos alternativos para abrir una puerta sin llave que pueden ayudarte en un momento de descuido. Debes saber que no son métodos fáciles y tampoco salen salir siempre a la primera.

Lo ideal para evitar accidentes, es llevar una llave de repuesto en el bolso o en la cartera, también puedes dejar una copia a un vecino, familiar o amigo de suma confianza. Por otro lado, no recomendamos dejar una copia debajo del felpudo o en las macetas, ya que son lugares que los amigos de lo ajeno tienden a mirar con frecuencia.

Cómo abrir una puerta cerrada sin llave

A continuación vamos a ver cómo abrir una puerta cerrada sin llave y sin romper la cerradura. Como dije antes, puede que no te salga a la primera, por lo que llamar a un cerrajero es siempre la opción más segura y fiable.

¿Se puede abrir una puerta con la llave dentro?

Sí, abrir una puerta cerrada con la llave puesta por dentro es casi tan sencillo como hacer lo mismo con una cerradura sin nada.

Cómo abrir una puerta cerrada con la llave dentro

Para abrir una puerta con llave (cerrada) necesitarás una botella de plástico vacío, esta puede ser de agua, jabón, un producto de limpieza… Lo importante es que esté vacía y tengas unas tijeras a mano para cortarla.

Seguidamente, recorta un trozo de plástico de una de las caras lisas de la botella, con medio palmo será suficiente.

Una vez que tenemos el plástico recortado abrir una puerta sin llave se torna muy sencillo, pues solo tienes que introducir el plástico por la puerta a la altura de la cerradura, mientras presionas la puerta hacia dentro, con tu cuerpo o con la otra mano. De esta manera, el pestillo resbalará y la puerta se abrirá fácilmente.

Este método es muy similar a abrir una puerta cerrada con una radiografía o con una tarjeta de crédito, pero al ser un plástico ni demasiado duro ni demasiado blando, te será mucho más fácil trabajar con él.

¿Te ha gustado cómo abrir una puerta cerrada con la llave por dentro?

¿Se puede abrir un candado sin llave?

En cerrajería existen métodos para abrir todo lo que imaginemos sin llave, y los candados no son una excepción. Debo avisarte que este método romperá el candado, lo cual se convierte en un mal menor si tenemos en cuenta que no podemos abrirlo.

Cómo abrir un candado sin llave

11 métodos alternativos para Cómo abrir una puerta sin llave, candado

Para abrir un candado sin llave necesitamos dos herramientas conocidas como llaves fijas, son las que ves en la imagen y están destinadas a apretar tornillos, aunque no es el uso que les daremos hoy.

El tamaño de las llaves dependerá del tamaño del candado y para abrirlo necesitas colocarlas exactamente como ves en la foto, y ejercer presión hacia el interior, de una manera muy parecida a como harías con unas tijeras. La presión ejercida romperá el candado y quedará abierto.

En este vídeo puedes ver mejor el paso a paso:

Si lo que quieres es abrir un candado pequeño sin romperlo, más adelante veremos el método del clip y la versión profesional con ganzúas.

Llamar a un cerrajero para abrir candado

Aunque no es nuestro trabajo más habitual, la mayoría de cerrajeros somos expertos en abrir todo tipo de cerraduras, por lo que si no eres capaz de abrir un candado sin llave por ti mismo, puedes llamar a un profesional para que te ayude.

¿Se puede abrir un cerrojo sin llave?

Abrir un cerrojo sin llave es posible, solo tenemos que tener en cuenta que el método es más elaborado, nos llevará más tiempo y necesitaremos de más herramientas. Sin embargo, seguir estos consejos puede ser crucial cuando alguien se queda encerrado en un lugar con pestillo sin poder quitarlo.

Cómo abrir un cerrojo sin llave

abrir un cerrojo sin llave

Los cerrojos con barra de acero fueron creados para que nadie pudiera violentarlos desde fuera, de hecho, la única manera de que una puerta se quede cerrada con cerrojo mientras estemos fuera es que dentro de la vivienda haya alguien que no pueda abrirlo, como un niño o una persona impedida.

En estos casos, hablamos de auténticas emergencias y la única forma es desmontar la puerta lo antes posible. La parte buena es que, si lo hacemos correctamente, podremos volver a montar la puerta porque no se dañará.

No recomendamos utilizar cerrojos cuando tenemos niños pequeños en casa, pues existen otros métodos más seguros y fáciles de abrir desde el exterior en caso de emergencia.

11 Métodos alternativos para abrir una puerta sin llave

1- Cómo abrir una puerta con una tarjeta

Abrir una puerta sin llave  abriendo puerta con tarjeta-

Para abrir una puerta sin llave con este método necesitarás una tarjeta plástica que no sea demasiado dura, ya que de lo contrario podría partirse al ejercer presión.

Si ya tienes contigo la tarjeta perfecta, solo tienes que introducirla a la altura de la cerradura mientras empujas la puerta hacia dentro con tu cuerpo. Te será más fácil si introduces la tarjeta en diagonal, de manera que sea el “pico” quien ejerza la presión sobre la cerradura, si lo haces correctamente, el pestillo desliza sobre la tarjeta y la puerta se abrirá muy fácilmente.

En este vídeo entenderás mejor como funciona:

2- Cómo abrir una puerta con una radiografía

La técnica para abrir una puerta sin llave con una radiografía es idéntica a la anterior, pero, al elegir una radiografía, el material es más blando y te puede costar un poquito más trabajar con él.

Solo debes introducir la radiografía por la puerta a la altura de la cerradura, recuerda que te será más fácil si introduces la esquina de la radiografía, mientras ejerces presión con tu cuerpo hacia dentro. También debes recordar que según el tipo de puerta puede ser más sencillo o más complicado abrir una puerta con una radiografía.

3- Cómo abrir una puerta con un imperdible

abrir una puerta sin llave, abriendo la puerta con un imperdible

Este es uno de los métodos más útiles para abrir una puerta sin llave, ya que sirve para cualquier tipo de cerraduras, incluidas cajas y candados.

Para abrir una cerradura sin llave con un imperdible lo primero que necesitas son dos imperdibles, horquillas o pasadores de cabello en buen estado.

El primer paso es doblar uno de los pasadores de cabello por la mitad, e introducir la parte redondeada por la zona baja de la cerradura y girar ligeramente en la dirección que utilizas para abrir la puerta, esto levantará ligeramente las primeras “agujas” del interior de la cerradura, y te permitirá introducir un segundo imperdible (el cual habrás abierto para poder introducir uno solo de los extremos) y levantar con él, el resto de las agujas.

Cuando todas las agujas estén levantadas la puerta se abrirá, pues habrás seguido el mismo mecanismo que hace la llave al girar.

En este tutorial para abrir una puerta sin llave, puedes ver mejor como funciona este método:

4- Apertura de puerta con rotura

Aunque el objetivo de este artículo es enseñarte cómo abrir una puerta sin llave y sin romperla, desgraciadamente no siempre será posible, y si tienes demasiada prisa, la mejor opción para ti puede ser romper el bombín.

Si te estás preguntando cómo romper una cerradura, la técnica de apertura con rotura es la más limpia. Consiste en perforar los pines y contra-pines del bombillo, esto desbloquea la cerradura y puede abrirse con un simple destornillador.

5- Método de la palanca

Esta forma de abrir una puerta sin llave no tiene nada de elegante y nosotros la desaconsejamos totalmente, porque dañará la puerta y la cerradura, además es un método muy ruidoso y demasiado llamativo.

Simplemente, consiste en forzar la cerradura con una palanca, de manera que el marco de la pared o la misma puerta se rompan y podamos entrar “cómodamente”. Después de este método tendremos que cambiar la puerta casi por completo.

6- Método del pico de loro

cómo abrir una puerta sin llave,  con pinzas de pico de loro

Este método para abrir una puerta sin llave también está totalmente desaconsejado, ya que romperá la cerradura por completo, de hecho, es uno de los más usados por ladrones de todo el mundo.

Consiste en romper el embellecedor de la cerradura con unas pinzas llamadas “pico de loro”, el método es muy sencillo porque solo se necesita un movimiento de rotación y apenas se precisa fuerza física. Con ello ejercemos presión sobre la mitad de la cerradura y está se rompe por la parte más débil. Una vez rota la cerradura, entrar se vuelve relativamente sencillo.

7- Método del hilo de lana

Podríamos decir que este método consiste en hacer una “llave maestra casera para abrir puertas”, ya que solo se precisa cubrir una llave normal con hilo de lana. De esta manera cuando introducimos la llave en la cerradura esta se amolda a la forma interna de los pistones (pues la lana es muy flexible y maleable). Al adaptarse a la distribución de los pistones, la puerta se abre como lo haría con su propia llave normal.

Si bien suena sencillo en la teoría, no lo es tanto en la práctica, tampoco resulta rápido ni es efectivo para abrir todo tipo de cerraduras.

8- Abrir puertas con una llave maestra

Abrir una puerta con una llave maestra como tal no es sencillo, ya que las llaves maestras que funcionan sin más, no abren todo tipo de puertas, sino aquellas que están diseñadas para abrirse con ese tipo de llave.

Actualmente, la forma más sencilla de abrir una puerta con una llave maestra es mediante el método bumping para abrir puertas. Este sistema consiste en una llave dentada con todos los dientes a la misma altura, a la que se le ejerce una ligera vibración para activar todos los pistones de la cerradura, este método lo explicaré con más detalle en el punto número 10.

9- Abrir una puerta sin llave utilizando una ganzúa

abrir una puerta con ganzúa

Lo primero que debes tener en cuenta es que este método únicamente será efectivo si no cuentas con un sistema antiganzúa en tu cierre. Por lo demás, este método es muy similar a abrir una puerta sin llave con un imperdible, ya que el objetivo es alinear los pistones de la cerradura ayudándonos de la ganzúa.

El primer paso es introducir el tensor por la bocallave de la cerradura, y seguidamente introducir la ganzúa que nos permitirá ir palpando los diferentes pistones, que deberemos elevar hasta alinearlos todos por completo. Hecho esto, la puerta se abrirá (Igual que sucedía con el método del clip).

abrir una puerta sin llave, con una ganzúa

Es importante saber que, en la actualidad, los fabricantes de cerraduras saben que estos conocimientos están cada vez más extendidos, por lo que muchas cerraduras presentan trabas para ganzúas y solo los profesionales más experimentados puede abrirlas, pero, como digo, depende mucho de tu tipo de cerradura.

Hasta hace relativamente poco, las ganzúas para abrir puertas solo se podían comprar si eras profesional de la cerrajería y acreditabas tu profesión de manera oficial. Con el auge de internet, hoy en día estas herramientas están al alcance de todo el mundo. Por otro lado, no recomiendo comprarlas, ya que no son herramientas a las que vayas a dar un gran uso, y, como hemos visto, existen otros métodos más sencillos que puedes usar en caso de emergencia.

10- Método bumping para abrir puertas

abrir una puerta sin llave, método bumping

El método bumping para abrir una puerta sin llave consiste en utilizar una llave con todos los dientes a la misma altura, esto permite que los pernos de la cerradura salten y liberen la línea de corte. Esta llave especial NO abrirá la puerta por si sola, sino que necesitaremos un segundo objeto con el que podamos golpear o hacer vibrar los pernos de la cerradura.

La manera más sencilla de seguir el método bumping es introducir esta llave en la cerradura y ejercer sobre ella un golpe seco, de esa manera todos los dientes saltan a la misma vez y la cerradura queda abierta. Otra forma es ejercer una ligera vibración sobre la llave, mientras la giramos ligeramente hacia la dirección en que se abre nuestra cerradura. Es importante dejar un par de dientes fuera, ya que la llave se introducirá por completo mediante el golpe seco o los ligeros golpes que ejerceremos para crear la vibración.

Las llaves bumping pueden comprarse en internet y en tiendas de bricolaje.

11- Llamar a un cerrajero para abrir una puerta sin llave

Cómo acabas de ver, todos estos métodos alternativos para abrir una puerta sin llave son efectivos, pero tienen sus contraindicaciones y en muchos tipos de puertas serán insuficientes. Por si fuera poco, necesitan práctica, quizá tengas suerte y te salgan a la primera, pero no es lo habitual.

El mejor consejo que podemos darte es llamar a un cerrajero profesional, y, a partir de este momento, pensar en un sistema alternativo para que jamás se te vuelva a olvidar la llave. Como dejar una copia extra en el bolso, la cartera, el coche o bajo la confianza de un ser querido.

¿Se puede hacer una copia de la llave sin tener la original?

Sí, se puede, y además es la opción más recomendable porque no empleamos ningún método de dudosa legalidad que llame la atención, ni tampoco necesitamos hacer malabares con la cerradura.

Cómo hacer una llave sin tener la original

Para hacer una copia de la llave sin tener la original necesitas llamar a un cerrajero, ya que es quien realiza este tipo de trabajos.

El cerrajero desmontará la cerradura para extraer el cilindro, estudiar el mecanismo y poder crear la llave manualmente. Este trabajo se realiza mediante limas de precisión y necesita de una gran destreza, por lo que siempre debe llevarlo a cabo un profesional si queremos garantizar el correcto funcionamiento de la llave.

Otra manera de hacerlo sin desmontar la cerradura es con métodos de impresión, esto consiste en meter una llave lisa en la cerradura para marcarla y después limar la llave hasta conseguir la forma indicada. En algunas cerrajerías este método ya se realiza mediante ordenador, consiguiendo una precisión perfecta.

¿Se puede abrir una puerta con la llave echada?

Sí, abrir una puerta con la llave echada por dentro es posible siempre que utilicemos métodos que no trabajen con la cerradura, sino que empujen el pestillo para que resbale y la puerta se abra. Estos son los métodos de la radiografía y la tarjeta. Como vimos anteriormente, también puede emplearse el plástico de una botella.

Cómo abrir una caja con cerradura sin llave

En este punto no quiero extenderme demasiado, porque ya hemos visto los métodos para abrir una puerta sin llave más efectivos, pero si quiero recomendarte los que creo te funcionarán mejor para una caja.

Para abrir una caja con cerradura sin llave los métodos más sencillos son el método del imperdible, el de la ganzúa y, si cuentas con una llave bumping del tamaño de la cerradura, también puedes probar con ese sistema.

Cómo abrir una puerta blindada

La mayoría de métodos que hemos visto anteriormente también puede usarse para abrir una puerta blindada, siendo los más efectivos el método de la tarjeta y la llave bumping.

Sin embargo, la efectividad de estos métodos dependerá del tipo de puerta blindada y sobre todo de la cerradura.

Es en estos casos donde más recomendamos llamar a un cerrajero, ya que las cosas se dificultan a medida que los sistemas de seguridad de la puerta aumentan.

Cómo abrir una puerta blindada con la llave dentro

Como ya hemos visto anteriormente, las puertas con las llaves echadas por dentro solo pueden abrirse con métodos que hagan resbalar el pestillo, tales como la radiografía y la tarjeta.

i-cerrajeros Madrid somos expertos en apertura de puertas urgente sin llave. Llámanos y te aconsejaremos sobre las opciones más convenientes para tu caso concreto.

11 métodos alternativos para abrir una puerta sin llave

© Copyright 2018 – 2022 |  i-Cerrajeros Madrid   |   Todos los Derechos Reservados  |  www.seo-asturias.es: Posicionamiento web, Diseño y Desarrollo

Haz clic sobre las localizaciones en el mapa para ver los servicios disponibles en tu localidad.