Tanto las cerraduras como las alarmas para el hogar son sistemas clave para garantizar la seguridad de un inmueble y la protección de tus seres queridos.
En el mercado actual existen numerosas opciones disponibles, sin embargo, cada alarma o cerradura es un mundo. Por eso, antes de decantarse por uno u otro, es importante tener en cuenta varios aspectos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada en cada caso.
En iCerrajeros te traemos un artículo con toda esta información, para que no pases por alto ningún aspecto a la hora de pensar en la seguridad de tu vivienda. ¡Conoce toda la información en el siguiente post!
El papel de los sistemas de seguridad en las viviendas
Los sistemas de seguridad, como los ya mencionados anteriormente, desempeñan un papel fundamental en la prevención de robos, la detección de intrusiones o la notificación de emergencias, entre otros.
En este apartado, señalaremos las funciones que cumplen estos sistemas y cómo contribuyen a crear una vivienda segura.
- Prevenir robos. La presencia de cámaras o placas disuasorias desalientan a los ladrones, reduciendo considerablemente las posibilidades de robo en el inmueble.
- Detectar intrusos a partir de sensores de movimiento en puertas y ventanas.
- Monitoreo constante. Muchos sistemas como las alarmas conectadas a CRA ofrecen la posibilidad de un monitoreo remoto por parte de profesionales.
- Avisos de emergencias. Esta notificación temprana permite una respuesta rápida y puede salvar vidas y minimizar los daños materiales.
Aspectos a considerar antes de instalar una alarma en casa
Si has pensado en incorporar un sistema de alarma en tu vivienda, es importante que, antes de nada, conozcas algunos detalles para dar con el dispositivo más adecuado a tus necesidades y a las de tu inmueble. ¡Presta atención!
- Tipo de sistema. Decide entre una opción más básica o más avanzada. Para ello, ten en cuenta tus necesidades específicas y, también, el nivel de protección que buscas para tu propiedad.
- Monitoreo profesional. Asegúrate de que tu alarma esté conectada a una Central Receptora de Alarmas, puesto que, estos servicios monitorean tu hogar todo el tiempo y están preparados para responder de forma inmediata.
- Funcionalidades extra. Conoce bien las especificaciones del sistema de alarma que quieres instalar, algunos incluyen detectores de movimiento, control remoto a través de dispositivos móviles o notificaciones en tiempo real.
- Facilidad de uso. Opta por un sistema que sea intuitivo y fácil de operar para todos los miembros de la familia.
Consejos para dar con la cerradura acertada en cada caso
Al igual que ocurre con las alarmas, para que tu cerradura sea eficaz, debes escoger la más asetada. Aquí te dejamos algunas consideraciones que no debes pasar por alto:
- Nivel de seguridad. Existen diferentes tipos de cerraduras, en este caso, investiga y elige la que sea resistente a los métodos de apertura no autorizada para evitar robos.
- Certificaciones. Es importante que tu cerradura cumpla con los estándares y certificaciones de seguridad reconocidas.
- Compatibilidad con el marco y la puerta. Se recomienda consultar a un profesional en caso de dudas.
- Materiales de construcción. Marcan la diferencia con respecto a la seguridad que puede proporcionar una cerradura.
¿La elección de una buena cerradura ayuda a prevenir robos?
Así es. Contar con buenos elementos de seguridad en casa como es la cerradura, es la base para prevenir robos en cualquier tipo de vivienda.
Ten en cuenta, que, la cerradura es la primera línea de defensa contra los intrusos y, además, puede actuar como un valioso elemento disuasorio para los ladrones.
Como ya hemos visto, lograr un alto nivel de seguridad en casa es más sencillo de lo que piensas. Así que, si quieres saber más sobre estos sistemas, no dudes en visitar nuestro blog.