La cerradura digital frente a la convencional, ¿Conoces sus ventajas e inconvenientes?

Las cerraduras nos permiten obtener el control sobre nuestras posesiones y tener seguridad en los accesos. Útiles en puertas y cajas fuertes, han ido evolucionando también con las nuevas tecnologías, y la cerradura digital ha ganado popularidad. ¿Conoces sus puntos a favor y en contra?

¿Qué es la cerradura digital?

Una cerradura digital o electrónica es aquella que funciona íntegramente con una solución digital, como su nombre indica. Se presenta como una alternativa más moderna y más cómoda que las cerraduras mecánicas.

Encontramos varias modalidades dentro de este tipo de cerraduras. En primer lugar, las que utilizan una contraseña o código de acceso. Su instalación es muy sencilla, son económicas y pueden utilizarse tanto en interior como en el exterior.

En segundo lugar, tenemos el lector de huella digital. Este panel puede detectar varias huellas a las que permitir el acceso. Destaca por su rapidez y confiabilidad. Por último, la cerradura digital puede utilizar también una llave. Se trata de la combinación de una cerradura tradicional con la cerradura digital. Aunque su precio es más elevado, también lo es la seguridad que garantiza.

Ventajas de la cerradura digital

Una cerradura digital tiene un coste algo más elevado que las cerraduras mecánicas. Sin embargo, lo que obtenemos a cambio es una mayor seguridad de nuestras propiedades al dificultar la entrada por parte de visitas no deseadas. Para profundizar en ella, a continuación vamos a conocer las ventajas y desventajas de la misma.

¿Pueden programarse?

A diferencia de una tradicional, la cerradura digital puede programarse para identificar a las personas que pueden acceder al interior de la vivienda. Esto significa una gran ventaja frente a las cerraduras mecánicas, ya que no es posible el forzado del cierre.

Establecimiento de horarios

Si sabemos que vamos a permanecer fuera de nuestro hogar durante temporadas largas, o simplemente si preferimos dormir por las noches con total tranquilidad, la cerradura digital puede ser bloqueada.

La activación de la cerradura en determinados horarios se realizan mediante claves que pueden modificarse cuando consideremos necesario. De esta manera, podremos aumentar también la seguridad en el hogar.

Activación a distancia

La cerradura digital puede ser activada a distancia. Por lo tanto, si llegamos a casa cargados, no debemos preocuparnos por estar buscando la llave, maniobrar, etc. Bastará con accionar un mando o utilizar una aplicación en el teléfono móvil para abrir la puerta.

Desventajas de la cerradura digital

En cuanto a las desventajas de la cerradura digital, al tratarse de un mecanismo electrónico, está sujeto a los problemas que puedan aparecer con respecto al suministro. Los problemas con las baterías o con la electricidad pueden dejar inactivas estas cerraduras, impidiendo el acceso a la vivienda o a la caja fuerte.

Además de esto, como sucede con el móvil o con un ordenador, pueden aparecer fallos que no podemos resolver mecánicamente. Aunque se trata de un producto de alta calidad, este tipo de problemas pueden aparecer de forma repentina.

La cerradura digital es una alternativa moderna y con muchas más prestaciones que la tradicional, y se trata de una apuesta muy segura. Si deseas instalar la tuya, contacta ya a un cerrajero profesional.

 

0/5 (0 Reviews)