Hace unos meses hablábamos en este mismo blog sobre las ventajas de los cilindros anti-bumping frente a las técnicas de las mafias que operan con robos en vivienda. Entonces, explicábamos que el sistema anti-bumping retorcía el mecanismo interior impidiendo la manipulación de la cerradura. Ahora, se empieza a comercializar un sistema más seguro que sustituye los pistones por imanes. Es la cerradura magnética Evva.

¿Cómo funcionan los cilindros de alta seguridad magnéticos?

En ningún caso debemos confundir este sistema con las llaves electromagnéticas. La apariencia exterior de los bombillos magnéticos es exactamente igual que la de una cerradura anti-bumping de alta seguridad. Tenemos que adentrarnos en su mecanismo interior para descubrir la diferencia; desaparecen los pistones y son sustituidos por imanes circulares, con intensidades magnéticas independientes y que responderán en función de los polos contrarios que también incorpora la llave.

Se trata de un mecanismo más complejo que hace más difícil la copia ilegal de la llave y la destrucción interna del mecanismo de apertura. Al introducir la llave, los imanes que lleva incorporados friccionan con los magnetismos del mecanismo interno y los hace girar hasta la posición que los imanes han generado.

Se trata de un mecanismo que lleva unos años en el mercado, pero que es ahora cuando está popularizándose en las nuevas instalaciones. Desde i-cerrajeros nuestros profesionales siempre recomiendan revisar las cerraduras, ya que muchas de ellas han quedado obsoletas (un 80% de las que existen en España) ante los nuevos métodos de los delincuentes. Es el caso de las cerraduras tradicionales que no incorporan un cilindro anti-bumping o de las llaves de gorjas que, hasta hace muy poco, eran consideradas como seguras.

El cilindro de alta seguridad magnético MCS es una evolución más hacia la seguridad infalible y la búsqueda de ir siempre un paso por delante frente a los sistemas de forzado de cerraduras.

0/5 (0 Reviews)