La importancia de las cerraduras de seguridad

En los últimos años las cerraduras de seguridad han cobrado muchísima  importancia, debido a que cada vez hay más robos y los ladrones están al tanto de las últimas técnicas para acceder a nuestros hogares y negocios. Igualmente las empresas de seguridad cada día innovan más en las cerraduras de seguridad para poder frenar a los ladrones y que nos sintamos más seguros y así garantizar que ningún tercero no autorizado acceda a nuestro hogar o negocio.

Es ahí donde cobra importancia el hecho de contar con una buena cerradura de seguridad, para permitirnos  vivir más tranquilos.

Lee este artículo «cerraduras mas seguras para puertas» para conocer más información relevante sobre las cerraduras de seguridad.

Lee este otro artículo «cerraduras de seguridad para puertas» para conocer más información relevante sobre las cerraduras de seguridad.

 Un poco de historia: ¿Quién inventó la cerradura de seguridad?

A menudo las personas se hacen muchas preguntas en lo referente a las cerraduras de seguridad. Y una de las habituales, es “quién inventó la cerradura de seguridad”. Porque parece que las cosas importantes aparecen solas, pero no, siempre hay alguien detrás de cada invento.

Si hablamos de los orígenes de la cerradura, tenemos que remontarnos a China y unos 4.000 años atrás. Aunque años después se usaría en Egipto, hacia el 2.000 a.C. Más tarde, entre los siglos XVII y XIX se presentaron hasta tres mil modelos distintos en los Estados Unidos. Fue en ese momento cuando Linus Yale patentó la cerradura moderna, y, con ayuda de su hijo Linus Yale Jr. y tomando como referencia la cerradura egipcia, perfeccionó su creación.

Fue en el siglo XX cuando las cerraduras continuaron evolucionando y empezamos a ver muchas clases diferentes, hasta las que encontramos hoy en día, con cerraduras de seguridad en todo su esplendor.

La importancia de elegir una cerradura de seguridad

Para elegir correctamente la cerradura de seguridad, el primer paso es solicitar asesoramiento a un profesional, para saber cuál es la cerradura más adecuada según el tipo de negocio o propiedad.  Existen distintos modelos de cerradura de seguridad, por lo que es importante optar por el más recomendado.

Pero es fundamental optar por una buena cerradura de seguridad, para proteger ya sea nuestra casa o lugar de trabajo e impedir la entrada de intrusos.

Y aunque creas que actualmente tienes la puerta de casa protegida, igual no es así. Los sistemas de protección avanzan rápido, a pasos agigantados, por lo que las técnicas empleadas por ladrones también. Por eso es importante ir siempre un paso por delante y protegerte bien, para evitar ponérselo fácil a los ladrones y que se produzca un posible asalto o robo de bienes.

Cerraduras de seguridad para puertas blindadas

Es habitual, por seguridad, reforzar las puertas blindadas con cerraduras de seguridad. Es una manera de proteger más, de impedir en mayor medida que te entren, por lo que es una opción interesante a considerar sobre todo en esos casos en los que se tienen muchos bienes o cosas de valor.

En este caso, la mejor cerradura de seguridad para una puerta blindada es la cerradura multipunto. Cuentan con desde 3 a 5 puntos de anclaje y casan muy bien por este tipo puerta, además están situados en la zona lateral, superior e inferior, por lo que es una de las mejores opciones y resistentes.

Cuál es la mejor cerradura de seguridad

En el caso de que te estés preguntando cuál es la mejor cerradura de seguridad, decirte que hay muchas opciones que puedes considerar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay una cerradura que sea imposible de abrir. Una de las ultimas novedades en cerraduras son las invisibles, la cerradura queda oculta desde el exterior y cuando el ladrón intenta forzar la puerta , esta cerradura se lo impide. Sin embargo lo que esta demostrado es que el factor disuasorio funciona, es decir , el ladrón tiene que ver que la puerta esta protegida con una cerradura de alta seguridad, es la primera señal que les echa hacia atrás.  Pues bien estas cerraduras de seguridad invisibles ún siendo muy atractivas para el consumidor, desde nuestra experiencia opinamos que  su tecnología es muy reciente lo que puede provocar muchos fallos en su funcionamiento , si entendemos que pueden ser un buen complemento en una puerta con una buena cerradura de seguridad, con un buen escudo antibumping, anti taladro, en definitiva una cerradura de seguridad de calidad.

Si tenemos en cuenta que, según fuentes de la Policía, más del 80% de los robos que se producen forzando la puerta es por medio del sistema bumping , lo que tenemos que buscar es una cerradura que tenga un buen sistema antibumping. En el mercado encontrara unas cerraduras de última generación que en un mismo bombillo aúnan muchas cualidades, que son  antibumping, antiganzua, con escudos anti-taladro, anti-torsión y extracción, incluso estas cerraduras detectan cualquier intrusión o incluso intento de copia de la llave, te avisan con sms a tu móvil, con alarma, sin ningún sobre coste para el usuario. son cerraduras que se colocan en cualquier puerta o ventana.  Por lo que podrás estar más tranquilo en tu casa o lugar de trabajo, ya que estará reforzada y prácticamente te garantizas que nada pasará..

Tipos de cerraduras de seguridad

En la actualidad existen muchos tipos de cerraduras de seguridad, por lo que en este artículo haremos un repaso por los principales.

  • Cerraduras tubulares: cuentan con sistemas monobloc, es decir, un picaporte y una cerradura que se unen por un mismo mecanismo. Tiene también un botón que permite abrir o cerrar la puerta desde el interior. Es un tipo de cerradura muy convencional y popular, por lo que están muy presentes en todo tipo de puertas. Además, es resistente y económica.
  • Cerraduras empotradas: es considerada como la mejor opción para las puertas acorazadas. Funcionan por medio de un mecanismo que permite la apertura a través de una manilla que está en el interior y que hace girar el pestillo. Es un tipo de cerradura resistente y se bloquea aunque no se cierre con llave.
  • Cerraduras sobrepuestas: son ideales para puertas exteriores como terrazas y jardines… aunque son cómodas e ideales para puertas finas de menos de 4 cm, hay que decir que se pueden forzar con facilidad (siempre que se sepa cómo hacerlo).
  • Cerraduras cilíndricas: se trata de un tipo de cerradura muy utilizado en exteriores. Vienen con un bombín en forma de cilindro, que es el lugar en el que se mete la llave y que impide que se fuerce con facilidad. La encontramos habitualmente en puertas de viviendas, oficinas, comercios, etc.
  • Cerraduras multipunto: cuentan con varios puntos de anclaje (entre 3 y 5). Se recomienda su uso en puertas blindadas o de madera maciza.
  • Cerraduras electrónicas o digitales: son las cerraduras más innovadoras, permiten que la puerta se habla con un móvil, con tu presencia o con una huella digital. Estamos posiblemente ante el futuro e irán evolucionando.

A pesar de que hay otros tipos de cerraduras de seguridad, estos son posiblemente los principales y más habituales.

Así que recuerda, si quieres que procedamos a la instalación de cerraduras de seguridad en tu casa o trabajo para que te sientas más seguro, no dudes en contactar porque te ofreceremos todo tipo de información sin compromiso.

0/5 (0 Reviews)