Las cerraduras más seguras para puertas

Cuando tenemos una vivienda, una de las preocupaciones con respecto a ellas es la posibilidad de ser víctimas de un robo. Por este motivo, la tecnología no deja de avanzar y ya podemos encontrar en el mercado nuevas cerraduras mas seguras para puertas que ofrecen la más alta eficacia.

¿Cuáles son las cerraduras más actuales?

Cada cierto tiempo, las cerraduras mas seguras van cambiando para incorporar los últimos avances y mejorar así la protección de las viviendas. Cada una de ellas cuenta con unas características y un mecanismo particulares. En función de nuestras necesidades o del grado de seguridad que necesitemos, elegiremos unas u otras.

Cerraduras de seguridad biométricas

Las cerraduras biométricas se caracterizan por el uso de la huella digital para la apertura de la puerta. Al pasarla por la cerradura, el sistema procederá con el reconocimiento de la misma y dentro de un tiempo de tres segundos, aquella se abrirá. Todo dependerá del fabricante, así como del modelo.

Además de la lectura digital de la huella, algunas cerraduras de seguridad de este tipo incluyen un teclado para establecer una contraseña. El número de huellas almacenables también puede variar. Suelen instalarse con mayor frecuencia en empresas y locales, ya que el nivel de seguridad que necesitan es más alto. Su instalación, sin embargo, es bastante sencilla.

Cerraduras con pistón metálico

Este tipo de cerraduras con pistón metálico han ido adquiriendo popularidad en los últimos años, aunque su nivel de protección antirrobos no es tan elevado como en las anteriores. Se instalan principalmente en puertas de madera, pero también son válidas para las de metal. El motivo reside en que pasan bastante desapercibidas y respetan así la estética de la puerta. Son muy sencillas de instalar.

Cerraduras electrónicas

Tanto las cerraduras digitales como las electrónicas están ganando muchos adeptos; probablemente porque nos encontramos en la era de la tecnología. Dentro de estas, la variedad de modelos y de características es muy amplia, así como los propios sistemas de apertura.

Además de ser seguras, su instalación es rápida y sencilla y son muy cómodas de usar. Es muy probable que de cara al futuro, estas sean las cerraduras de seguridad que con mayor frecuencia se instalarán.

Cerraduras electromagnéticas

Estas cerraduras de seguridad, como sucede con las digitales, son poco frecuentes en las viviendas. Las encontramos sobre todo en edificios o en zonas cuya entrada es limitada o requieren de un control de accesos. Por ello, las vemos en locales de negocios. Su funcionamiento incluye un electroimán que es el que permite la apertura de la puerta.

Cerraduras invisibles

Una de las últimas tendencias en cerraduras mas seguras son las llamadas invisibles. Puesto que se instalan en la parte interior de la puerta, los ladrones no pueden conocer su existencia. Así, tampoco podrán forzarla.

Para poder activarla se utiliza un mando a distancia que emite una señal que permite la apertura o el cierre. La seguridad se ve reforzada al contar con códigos encriptados que van cambiando cada cierto tiempo de manera automática.

Como vemos, las opciones en seguridad para cerraduras se van ampliando continuamente. Si necesitamos aumentar la protección de nuestra vivienda, podemos contactar con i-cerrajeros y obtener el asesoramiento que buscamos. ¡Protege hoy mismo tu hogar!

0/5 (0 Reviews)