Cerrajeros fraudulentos, ladrón abriendo cerradura con ganzúas.

¿Cómo evitar cerrajeros fraudulentos?

Tabla de contenidos

¿Cómo evitar cerrajeros fraudulentos? Elige un cerrajero seguro y legal.

Por desgracia, el mundo de la cerrajería tampoco se libra de malhechores que dedican todo su tiempo y esfuerzos en idear cómo robar, estafar o delinquir al ciudadano que busca solución a sus problemas, hoy vamos a hablar de los cerrajeros fraudulentos.

La estafa de los cerrajeros fraudulentos

Como decimos, estos cerrajeros fraudulentos se aprovechan de la necesidad del ciudadano para ser “invitados” a sus domicilios y, a partir de ahí, llevar a cabo una serie de planes que para nada responden a la urgencia para la que fueron convocados.

Nos podemos referir, por ejemplo, a “cerrajeros” que se hacen pasar por profesionales y, al cambiarte la cerradura, ponen una de la que ellos guardan una llave a parte de la que te dan. Sabiendo dónde vives y teniendo una copia de la llave de tu casa, bien la venden al mejor postor o avisa a sus amigos para hacer alguna excursión nocturna o aprovechar el movimiento del hogar cuando se sale hacia el trabajo, gimnasio o demás actividades fuera del hogar.

Casi peor que el hecho de que tengan tu llave y te entren a robar tus pertenencias es que te entren a robar la casa, directamente. Hay ciertos grupos que aprovechan tener tu llave para ocupar el domicilio. Normalmente es gente que sabe de cerrajería (de hecho, te han cambiado ellos la cerradura anteriormente) por lo que, para cuando llegues con tu llave, ya habrán cambiado otra vez la cerradura y no tendrás cómo entrar.

Mucho ojo con estos delincuentes que se hacen pasar por profesionales porque algunos incluyen a su ya vil repertorio la violencia física o el aprovechamiento de aquellas personas que llaman de urgencia en estado de embriaguez.

No queremos ser catastrofistas, hay gente mala en el mundo (y más en los centros neurálgicos) pero, por suerte, hay una forma de dar con ellos y evitar que se crucen en nuestro camino.

¿Cómo identificar cerrajeros fraudulentos?

Realmente, en este aspecto la intuición es un grado y recomendamos seguirla si vosotros mismos confiáis en la vuestra. Aun así, hay unos cuantos factores que hay que tener en cuenta para empezar a oler si alguien es un profesional serio o un malhechor que quiere que seas su próxima víctima.

  • ¿De dónde has sacado su contacto? No va a ser lo mismo haberla sacado de un directorio local online que de unas tarjetas de la calle o del local físico que tienen en tu zona.
  • Si tienes una tarjeta de ellos, que no te valga únicamente un número de teléfono y la palabra “cerrajero”. Busca un nombre (tanto de particular como de empresa) y, si tiene un sitio web, mejor todavía. En la página web deberías fijarte en si está trabajada, los mapas de su acción, las reseñas y si son verdaderas, un local físico…

sitios donde los cerrajeros fraudulentos suelen anunicarse

  • Cuando hables con ellos por teléfono, pregunta el nombre de la persona que vendrá a tu casa y el precio del servicio, sobre todo si es de urgencia. Porque estamos hablando de los cerrajeros fraudulentos, pero también se puede dar que un cerrajero profesional no quiera robarte, pero sí facturarte un precio desorbitado que se sienta como tal. Que no te valgan evasivas sobre el precio, cierra una cifra y asegúrate de que sea esa la que desembolses.
  • Cuando lleguen, fíjate bien en ellos. Si llevan un coche serigrafiado con el nombre de la empresa y datos de contacto y si van uniformados y mostrando el logo, será una señal que te marcará que estás ante alguien de confianza.
  • También, aunque a mucha gente le suele dar vergüenza, puede preguntar por credenciales. Una identificación o licencia para verificar que está trabajando legalmente o de formación o cualquier otro tipo de certificación que pueda tener.

    ¿Cómo elegir a tu cerrajero de confianza?

    Igual de importante saber qué hechos te tienen que hacer desconfiar de alguien que dice ser cerrajero como los hechos que te tienen que hacer confiar en alguien para ser la referencia que tengas cuando necesites un servicio de este estilo.

    Antes que nada, te recomendamos no subestimar el poder de la boca a boca. Parece bastante obvio, pero alguien habrá estado en tu situación antes. Déjate guiar por ellos para que te den referencias sobre cómo trabaja cierto particular o cierta empresa.

    Por otra parte, busca por tu zona un cerrajero que tenga un local físico o una ferretería que ofrezca dicho servicio. Apostar por el negocio local y cercano también es una idea fantástica.

    Al margen de estos dos consejos, podemos dar la vuelta a los ejemplos negativos del apartado anterior. ¿En su tarjeta aparece un nombre y una página web? ¿la página web está trabajada y tiene actividad? ¿te cierran el presupuesto al teléfono antes de la visita? ¿te aportan credenciales y tienen coches y uniformes identificativos? Si la respuesta es “sí”, estás ante un grandísimo candidato a ser tu cerrajero de confianza.

    Cerrajeros de confianza en Madrid

    En i-Cerrajeros sabemos que la confianza es fundamental en este tipo de servicios. Por eso, nuestro equipo de cerrajeros está formado por profesionales de confianza que garantizan la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Además, nos aseguramos de que nuestro equipo esté en constante formación y actualización para ofrecer el mejor servicio de cerrajería en Madrid.

    Si has perdido las llaves de tu casa, coche o negocio, nuestros cerrajeros están disponibles las 24 horas para atenderte. Además, ofrecemos un servicio de emergencia que te garantiza una respuesta inmediata ante situaciones urgentes. Y lo mejor de todo, nuestros precios son muy competitivos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

    Nuestro objetivo es ofrecerte el mejor servicio de cerrajería en Madrid. Por eso, contamos con un equipo de cerrajeros altamente cualificados que trabajan con las últimas técnicas y herramientas para garantizarte un servicio de calidad. Y no solo eso, nos aseguramos de que nuestro equipo tenga una actitud proactiva y de compromiso para atender tus necesidades de forma rápida y eficiente.También, aunque a mucha gente le suele dar vergüenza, puede preguntar por credenciales. Una identificación o licencia para verificar que está trabajando legalmente o de formación o cualquier otro tipo de certificación que pueda tener.

Haz clic sobre las localizaciones en el mapa para ver los servicios disponibles en tu localidad.