La instalación de cerrojos de seguridad suele ser una solución sencilla por la que muchos se decantan para añadir un extra de protección a sus hogares. Sin embargo, a la hora de echar un vistazo al enorme catálogo de posibilidades, observamos que existen una gran variedad de marcas, sistemas distintos pero aparentemente idénticos y precios que oscilan en algunas decenas de euros. LINCE, SAG, FAC o Interfer son las marcas que fabrican los cerrojos más habituales en las puertas de España.

En esta comparativa de cerrojos de seguridad hemos incluido sólo los cerrojos de alta seguridad más populares, pero cada marca fabrica también otros modelos de mayor seguridad, mejores prestaciones y distintos precios o, por el contrario, de gamas inferiores.

comparativa de cerrojos de seguridad

Precios orientativos. La comparación se ha realizado en base a los modelos más vendidos en el mercado. Todas las marcas comparadas cuentan con otros modelos con distintas prestaciones, con mayor o menor nivel de seguridad.

CERROJOS DE ALTA SEGURIDAD

Los modelos de alta seguridad han ido evolucionando a la par que los delincuentes empleaban nuevos métodos para esquivar su seguridad, hasta situarse varios pasos por delante y lograr cerrojos con excelentes prestaciones de seguridad en un espacio reducido.

INTERFER 31SA. Este modelo es uno de los más económicos del mercado dentro de la alta seguridad, orientado para aquellas personas que están buscando un cerrojo similar a FAC y finalmente se decantan por la opción más económica. Lo cierto es que las características son muy parecidas y apenas se diferencian, sin embargo, el cilindro INTERFER aún no ha logrado alcanzar el nivel de desarrollo óptimo frente al bumping, como  sí ha conseguido FAC para su producto FAC 946 UVE. Este cerrojo de alta seguridad es perfecto como refuerzo y ofrece unas buenas prestaciones frente a la extracción y ganzuado.

FAC 946 UVE. Si alguien nos preguntara por una marca de cerrojo, la mayoría de nosotros diríamos  sin dudar ni un instante, FAC. Tal es su penetración en el mercado que en varias áreas geográficas de la Península el término “cerrojo” ha sido sustituido por “FAC”, independientemente de la marca a la que se haga referencia. El modelo FAC 946 UVE es la evolución del cerrojo clásico en los hogares españoles. Este modelo no es el más seguro, pero debido a la trayectoria de la marca es el que mayor confianza y tranquilidad aporta. FAC ha intentado con este modelo reforzar la seguridad antibumping y, aunque no ha alcanzado a los cerrojos de otras marcas, sí ha logrado contar con un cilindro diseñado para dificultar esta práctica.

SAG CSI. El modelo CSI de SAG es otro de los productos más seguros –refiriéndonos a cerrojos- que podemos encontrar en el sector de la cerrajería. Sus características son muy similares al LINCE 7930R, sin embargo, no cuenta con el sistema de bloqueo de apertura. A cambio, el mecanismo del cilindro está diseñado para llaves tubulares, menos comunes y, por tanto, menos atractivas para los delincuentes. El nivel antibumping y antiganzuadoes muy bueno, y además incorpora protección extra frente al taladro.

LINCE 7930R. Su aspecto compacto y robusto ya nos da una pista para saber que, en estos momentos, LINCE está comerciando uno de los cerrojos más seguros que existen a un precio realmente competitivo. Es el LINCE 7930R, cuya mayor diferencia es la integración de un  sistema de bloqueo de apertura que se puede activar desde el interior, impidiendo la apertura incluso con la propia llave. Además, incorpora sistemas anti-bumping, anti-ganzuado, anti-taladro o anti-extracción del bombillo, proporcionando una excelente solución de seguridad.

Cerrojo LINCE 7930R

Cerrojo LINCE 7930R

Esperamos que esta comparativa de cerrojos de seguridad elaborada por i-cerrajeros os sea de utilidad para responder a la pregunta “¿Qué cerrojo es más seguro?”, aunque como ya sabéis, existen multitud de marcas y modelos con características diferentes. Si tenéis cualquier duda, nuestros profesionales Cerrajeros en Madrid están siempre dispuestos a resolverla.

2017-03-10T11:04:50+00:0010 marzo, 2017|