¿Cuáles son los sistemas de seguridad más adecuados para una comunidad de vecinos?

Tabla de contenidos

¿Cuales son los sistemas de seguridad

La seguridad es un factor primordial en cualquier tipo de vivienda, incluidas las comunidades de vecinos. En este caso, mantener la tranquilidad de los residentes es fundamental para lograr un ambiente seguro y agradable.

En muchos casos, para lograr este objetivo se recurre a diferentes sistemas de seguridad que tienen como fin resguardar tanto las áreas comunes como los hogares de cada individuo.

Desde iCerrajeros hemos preparado un post donde hablaremos sobre las mejores alarmas para este tipo de edificios, controles de accesos y otros muchos sistemas que ayudarán a incrementar la seguridad de los vecinos. ¡No dudes en seguir leyendo para saber más!

¿Es posible instalar cámaras de seguridad en comunidades de vecinos?

Sí, de hecho es uno de los sistemas más recomendados para este tipo de residencias. En términos legales, las cámaras de videovigilancia deben colocarse en zonas comunes de la comunidad, sin grabar la vía pública y, además, se deben instalar carteles para notificar que la zona está siendo vigilada.

Al mismo tiempo, será la empresa de seguridad contratada la que se encargue de su instalación y supervisión de las imágenes.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué tipos de cámaras se pueden instalar? Destacamos dos tipos:

  1. Cámaras IP. Capturas y transmiten vídeo a través de una red de datos en alta resolución, obteniendo así, imágenes nítidas y detalladas.
  2. Cámaras de circuito cerrado de televisión o cámaras CCTV. Son dispositivos de videovigilancia que captan imágenes en un espacio determinado y están conectados a un sistema cerrado de monitoreo constante del que se hará cargo un vigilante.

Alarmas de seguridad: el mejor sistema para evitar intrusiones

Como complemento de las cámaras de vigilancia, la mejor alternativa son las alarmas conectadas a una central receptora, puesto que, cuentan con un servicio de monitoreo profesional que recibe información inmediata en caso de intrusión o emergencia, avisando a las autoridades pertinentes para una rápida actuación.

Para obtener la máxima seguridad en la propiedad, no basta solo con instalar cámaras de videovigilancia. La forma más eficaz de prevenir estos sucesos son las alarmas, porque se pueden instalar en diferentes zonas para lograr una cobertura perimetral mayor, y, además, pueden proporcionar aviso a dispositivos móviles para detectar cualquier incidencia.

Beneficios de instalar alarmas antiokupas en comunidades de vecinos

La ocupación ilegal es un fenómeno creciente que preocupa a muchos vecinos y propietarios de vivienda. Generalmente, los okupas suelen aprovechar largos periodos de ausencia en el inmueble, como, por ejemplo, las vacaciones de verano para entrar en la vivienda.

No obstante, evitarlo es posible gracias a las alarmas antiokupas que, pueden ser instaladas en comunidades de vecinos como parte de un sistema de seguridad integral. De este modo, gracias a su avanzada tecnología, podrán detectar la presencia de intrusos para avisar a las autoridades cuando la vivienda está vacía.

Con estos sistemas de seguridad se consigue detectar y prevenir la ocupación no autorizada, ofreciendo un plus en la seguridad de los vecinos.

¿Qué es un control de accesos y por qué es recomendable instalarlo?

Además de los sistemas de seguridad ya mencionados, existen otros dispositivos que son esenciales para brindar la máxima protección en este tipo de residencias. Este es el caso de los controles de accesos, un sistema automatizado que se encarga de gestionar tanto el acceso de personas como de vehículos.

Su objetivo principal es monitorear y controlar el flujo de personas en zonas como entradas, ascensores, tornos o cualquier tipo de acceso a zonas restringidas. Algunos de los beneficios de estos controles son:

  • Restricción del acceso a personas no autorizadas.
  • Protección de la privacidad de los residentes.
  • Disuadir delincuentes.
  • Registro y control de los visitantes.

En nuestra web podrás encontrar toda la información al respecto sobre los controles de acceso y otros sistemas de seguridad. Y recuerda, en caso de cualquier duda, ¡llama para saber más!

Haz clic sobre las localizaciones en el mapa para ver los servicios disponibles en tu localidad.