El robo más famoso de la historia en España

Uno de los delitos que más se comete, especialmente en épocas de crisis es el robo. Sin embargo, hay quienes aprovechan las oportunidades que se les presentan sin más miramientos. Y es así como se cometió el robo más famoso de España. ¿Sabes cuál es?

Los robos en España

En 1936 un grupo de hombres armados atracó el Banco de España para llevarse más de 500 toneladas de oro. Sin embargo, en la actualidad, los robos de este tipo solo forman parte de la gran pantalla. Fue, no obstante, un botín que nunca se recuperó, como sucedió en el robo más famoso que veremos a continuación.

En las últimas décadas numerosos famosos han visto cómo los ladrones aprovechaban sus ausencias para llevarse cualquier objeto de valor. Pero como veremos más adelante, también han sido varios los encontronazos entre propietarios y ladrones. Aunque en la mayoría de las ocasiones las víctimas han salido ilesas, siempre existe un riesgo y no conviene arriesgar nuestra vida por objetos materiales.

El robo más famoso y de mayor cantidad

El robo más famoso de las últimas décadas ni siquiera se produjo en una vivienda. Consistió en el robo de un furgón y lo protagonizó Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como «El Dioni».

Allá por 1989, y después de más de dos décadas trabajando para la empresa de seguridad Candi S.A., Dionisio fue relegado de su puesto de guardaespaldas para convertirse en un mero conductor. Parece ser que no recibió bien el cambio y el 28 de julio de ese año decidió robar el furgón que custodiaba.

Con nada más y nada menos que 278 millones de pesetas, «El Dioni» aprovechó la ausencia de sus compañeros. Cogió el furgón y lo llevó hasta su coche. Al volante de este protagonizaría el robo más famoso, y el cual, todavía hoy, aún no se ha resuelto.

El dinero del robo más famoso se repartió entre tres personas, y con su parte, «El Dioni» se iría a Brasil. Con un cambio de imagen y una vida de alto standing, su suerte no le duró mucho, ya que fue detenido por la policía de Brasil en septiembre de 1989.

Del botín, solo se han recuperado 175 millones; el paradero de los demás sigue siendo un misterio. Por desgracia, la empresa Candi S.A. no pudo hacer frente a las pérdidas sufridas y se fue a bancarrota.

Los robos en las viviendas rara vez se convierten en el robo más famoso. Pero para quienes los sufren, sí que puede convertirse en una experiencia traumática que recordarán de por vida.

Otros robos en España

Tal vez no hayan sido el robo más famoso de España, pero sí han sido sonados también los robos en casa de las celebridades. José Luis Moreno se ha convertido en una víctima recurrente, y en alguna ocasión ha terminado ingresado en el hospital.

En 2007, entre la medianoche y la una de la madrugada, los ladrones, que iban armados, entraron en su casa mientras la familia dormía. Parece ser que ante la negativa a revelar las claves de la caja fuerte de la vivienda, los asaltantes le agredieron con un hacha en la cabeza. Las comprobaciones de la policía revelaron que lograron abrir tres cajas fuertes en su visita. Dinero en metálico y joyas son las pérdidas más frecuentes.

Camilo Sexto o Isabel Pantoja también han visto cómo los ladrones lograban colarse en sus hogares. El primero de ellos, incluso, llegó a permanecer horas amordazado en su propia casa.  Cuando logró liberarse acudió a la policía para denunciar el robo. Finalmente, los ladrones fueron localizados.

La importancia de la seguridad

Aunque no vayamos a protagonizar como víctimas el robo más famoso, es conveniente tomar medidas de precaución. Por este motivo, y dado que las visitas de los ladrones son imprevisibles, debemos valorar las opciones en nuestro hogar.

Tanto las rejas como las cerraduras de doble seguridad pueden ayudarnos a tener tranquilidad en casa. Consultar con cerrajeros profesionales y expertos nos dará una mayor visión de las medidas existentes en la actualidad. Las nuevas tecnologías han permitido un gran avance en lo que a seguridad se refiere. Y, probablemente, el robo más famoso podría haberse evitado con cerraduras y cajas fuertes de seguridad.

Hoy en día resulta más complejo protagonizar el nuevo robo más famoso, ya que la seguridad está a la orden del día. No descuides tu vivienda y tus pertenencias y no esperes a que sea demasiado tarde. Como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que lamentarse.

En i-Cerrajeros Madrid podrás encontrar a especialistas que trabajan con las mejores marcas. Homologados como cerrajeros y con precios económicos, nos encargaremos de que no tengan que preocuparte por ser víctima del próximo robo más famoso.

 

0/5 (0 Reviews)