Son poco conocidos, se les presta poca atención y, a menudo, son vistos más como un elemento de decoración que de seguridad. En esta entrada del blog hablamos de los escudos para cerraduras, una solución de seguridad que podrá impedir cualquier manipulación del cilindro de tu puerta desde el exterior.

Los escudos son dispositivos de seguridad que se instalan en el exterior de la puerta para proteger el cilindro, uno de los puntos débiles y preferidos por «los amigos de lo ajeno» para acceder al interior. Un escudo de seguridad, combinado con un cilindro de buenas prestaciones, proporciona un nivel de protección casi infalible, dada su resistencia a las herramientas más potentes de taladrado, ganzuado o extracción, y la cantidad de tiempo que se precisaría en caso de querer vulnerar estos elementos de seguridad.

Sin embargo, como en casi todos los productos, no siempre es fácil acertar entre tantas marcas, modelos y variaciones de precios, ¿cuál es el más seguro?, ¿cuál tiene mejor relación calidad-precio? y, sobre todo, ¿cuál es el que necesito? Nuestros profesionales homologados de i-cerrajeros han elaborado esta comparativa de escudos para cerraduras. Los materiales e innovación en la estructura marcarán todas estas variantes.

Escudos de seguridad para cerraduras

En esta tabla hemos comparado tres escudos de marcas conocidas con distintos niveles de seguridad para poner de relieve las diferencias. Hoy en día las bandas de delincuentes estudian minuciosamente cuál será su próxima víctima, por lo que un escudo para cerraduras actuará como elemento disuasorio. Esta es la filosofía del Mod. 31 de Amig, un dispositivo sencillo y muy económico, resistente al taladro y la ganzúa, aunque del todo insuficiente si, además, nuestro cilindro tiene algunas lagunas en materia de seguridad.

De la misma manera que los ladrones estudian previamente su próximo golpe, son también bandas especializadas que cuentan con todo tipo de herramientas, por lo que un escudo debería ofrecer niveles notables de resistencia a todas ellas. Pasamos a productos que realmente aportan seguridad e innovación frente a los nuevos métodos de los delincuentes. Encontramos en ellos también nuevas aleaciones de acero más resistentes y componentes duros dentro de mecanismos más complejos. Los modelos Lince SQDO y Disec BSK 280 Kripton incorporan incrustaciones de acero en el interior que impiden la actuación de fresadoras, pasadores y placas de acero  más resistentes frente al taladro, la ganzúa y las palancas.

Sin duda, el producto de Disec ofrece en estos momentos una de las mejores prestaciones de seguridad con un precio a la altura de su rendimiento. Por debajo, modelos como el Lince SQDO y, por último escudos de trámite como el mencionado Amgi Mod. 31.

Dependiendo de tus necesidades, deberás optar por unos u otros y nuestros cerrajeros podrán asesorarte y ampliar las características de este tipo de escudos para cerraduras sin compromiso.

 

0/5 (0 Reviews)