Ha comenzado septiembre con lo que se espera que sea una muy buena noticia para el sector de la cerrajería como es prohibir la publicidad del sector en Google como medida para acabar con las estafas de los cerrajeros en Internet.
En la entrada de hoy vamos a desgranar todo sobre esta medida: qué conlleva, cuándo se aplicará y cómo se va a intentar acabar con las estafas de los cerrajeros en Internet.
La estafa de los cerrajeros en Internet
Como ya hablamos en nuestra entrada sobre los cerrajeros fraudulentos en Internet, este sector tiene un trasfondo complicado en el que ciertos malhechores aprovechan las urgencias habituales de los clientes de cerrajería para aplicar malas prácticas o delinquir.
La cerrajería es un sector sensible porque suele ir relacionado con el acercamiento a zonas tan privadas, íntimas e importantes como tu hogar o tus propiedades. Esas malas prácticas de ciertos delincuentes han creado un ambiente de inseguridad y desconfianza en el sector que debía ser reparado de alguna forma y Google ha tomado cartas en el asunto.
Google prohíbe la publicidad de cerrajería
Esas medidas que Google propone en torno a la publicidad de cerrajeros online para evitar la estafa de cerrajeros en Internet son, simple y llanamente, prohibirla.
Para los no entendidos en el tema, en el momento en el que tienes una página web, algo de dinero para invertir en publicidad y un conocimiento mínimo de campañas en Internet, cualquiera puede poner su anuncio arriba del todo para ser la primera opción cuando alguien necesite un servicio urgente.
Eso facilitaba a los malhechores que fueran los propios clientes quienes les llamaran para ser estafados. Por suerte, esta práctica tiene los días contados, debido a que Google va a prohibir la publicidad para poner fin a la estafa de los cerrajeros en Internet.
En la nota que ha publicado Google anunciando la medida, han expresado sus motivos así:
“Restringimos la publicación de anuncios de ciertos tipos de empresas para evitar que se explote a los usuarios, incluso cuando determinadas empresas parecen satisfacer el resto de nuestras políticas.
En función de nuestras revisiones continuas y de los comentarios de los usuarios, los reguladores y las autoridades de protección del consumidor, a veces identificamos productos o servicios que son propensos al abuso.
Si consideramos que determinados tipos de empresas presentan un riesgo injustificado para la seguridad o la experiencia del usuario, podremos limitar o detener la publicación de los anuncios relacionados.”
¿Cómo ayudará esta medida al sector?
Podéis pensar en “¿cómo os va a parecer buena noticia que no os dejen publicitaros? Os afecta a vosotros también”. No vais del todo desencaminados, pero sí estamos muy contentos y es una buena noticia para todos los profesionales honrados del sector.
Con el fin de esta publicidad, la lista de resultados de Google cuando busques un cerrajero estará ordenada de manera “orgánica” (según dicen los entendidos). Por lo que hemos podido saber, esta manera de aparecer en Google no sólo tiene en cuenta la concordancia de tu consulta en Google con el tema de la página y el dinero que paguen, también entran en juego factores como la antigüedad del negocio y las reseñas de la empresa.
Claramente es una buena noticia para los cerrajeros profesionales y honrados. La antigüedad del negocio no miente y las reseñas y opiniones adquiridas a lo largo de nuestra trayectoria tampoco. Así, podrás identificar a los cerrajeros más profesionales y con mayor experiencia en un único vistazo.
i-Cerrajeros contra la estafa de los cerrajeros en Internet
Estamos muy contentos por ver cómo por fin se han tomado medidas para poner fin a la estafa de los cerrajeros en Internet. Los precios abusivos, allanamientos, okupaciones y robos ejercidos por estos malos profesionales crearon un ambiente de desconfianza en el sector que ni mucho menos merecemos.
Estas medidas fueron anunciadas por Google el día 4 de septiembre, pero hasta noviembre no entrarán en vigor. Hasta entonces, ten mucho cuidado en la red y verifica, aunque sea una urgencia, que aquella persona a la que estás invitando a tus propiedades y que manipulará tus llaves y/o cerraduras, es alguien en quien puedas confiar.
i-Cerrajeros lleva solucionando tus problemas de cerrajería muchísimos años y las más de 1700 opiniones y reseñas que tenemos en Google son motivos más que de sobra para tener por seguro que nosotros no participamos en estas malas prácticas ni estafas y que somos tus cerrajeros de confianza en Madrid.