¿Qué importancia tienen las reseñas para un negocio?

No cabe duda que hoy en día nos comunicamos a través de internet, ya sea en redes sociales, whatsapp, correo electrónico, etc. Para realizar cualquier gestión la mayoría de las personas las realizan mediante internet, y no es de extrañar que a la hora de buscar algún producto o servicio se haga mediante ese canal. Una de las cosas más importantes de un negocio online son las reseñas.

En el momento de toma de decisión final de compra, los usuarios se dejan llevar por los comentarios que aparecen sobre esa página en google. Existen estudios que avalan la teoría de que hasta 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios que aparecen en las páginas web de cada negocio, ya sea o no online. Así pues, antes de contactar con ellos revisan las opiniones hay sobre ellos y a partir de ahí escogen el que mejores reseñas tienen.

¿Qué es una reseña?

La pregunta inicial es, ¿qué es una reseña?

Las reseñas son los comentarios, menciones, opiniones o descripciones sobre tu empresa, y están realizadas generalmente, por los usuarios a través de google.

La función principal de una reseña es dar más notoriedad a tu negocio, confianza y credibilidad, este hecho es mayor si las reseñas son positivas.

En muchas ocasiones le damos la importancia que merece, pero las reseñas son un factor primordial tanto para el empresario como para el usuario, ya que es una gran ayuda a la hora de efectuar su último paso en el proceso de compra.

Las reseñas en google se representan con estrellas, concretamente con 5, siendo una el mínimo y cinco el máximo de puntuación. Obtener las 5 estrellas y un buen comentario ayuda al negocio, principalmente por la buena reputación que se crea sobre él y por otro lado, las reseñas positivas refuerzan la credibilidad y fiabilidad a los usuarios.

Cinco o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

importancia reseñas

¿Por qué son importantes las reseñas?

Una de las razones principales es porque ayudan y facilitan el posicionamiento SEO, con esto quiere decir que Google toma en cuenta las reseñas a la hora de posicionarte entre los primeros resultados, sobre todo en Google Maps.

Otra razón importante es la comentad en el epígrafe anterior, la toma de decisión de compra. Si un posible cliente está planteándose adquirir un producto o contratar un servicio de tu empresa, las reseñas que tengas van a darle el último empujón para realizar su compra. Está claro que se obtiene mejores resultados si las reseñas son positivas, hecho que va a conducir al cliente a escogerte ante la competencia.

Las reseñas son una parte fundamental para el negocio, aunque pensemos que no aporta nada, es totalmente lo contrario, no podemos pasar de ellas porque son una fuente de información a la que como mínimo debes atender y contestar. Las reseñas hablan de tu negocio, de cómo las personas han recibido lo que tú has querido mostrar.

Hay que pensar que la reseña es la opinión de la experiencia del cliente en  nuestro negocio. Esto nos va a permitir analizar los defectos y virtudes de nuestro negocio, lo que significa que se pueden solventar los errores y seguir mejorando día a día.

Existe una investigación realizada por BrightLocal, que dice que el 85% de las personas leen reseñas antes de comprar y un 65% leen un promedio de 6 reseñas de la compra. La importancia de las reseñas son más de lo que pensamos, son generalmente las culpables de crear una reputación a la entidad.

¿Cómo debes contestar a todas las reseñas?

Este paso es prácticamente el más importante, no puedes olvidar que todo el mundo tiene diferentes opiniones y qué si alguna de ellas es negativa no hay que ponerse nervioso, ni enfadarse, ni responder de un modo negativo. Lo que se debe hacer es intentar entender qué ha ocurrido y cómo solucionarlo, ya que las opiniones negativas, si son sinceras, también ayudan a mejorar el negocio y ganar más opiniones negativas.  Algunos consejos de cómo responder:

  • No hay que precipitarse, pero hay que contestar lo más pronto posible.
  • Siempre con profesionalidad e inteligencia.
  • Por supuesto, con educación.
  • Con brevedad. Ser conciso y preciso es una nota positiva, ya que con ello muestras que sabes de lo que hablas.
  • Siempre intentando preguntar cuál ha sido el problema e intentar buscar una solución.
  • Además, es bueno que intentes transformar las opiniones negativas respondiendo a ellas con una disculpa y planteando alguna posible solución.

Ante todo, no escribas comentarios falsos. Google se dará cuenta tarde o temprano, lo que será verdaderamente perjudicial para tu posicionamiento web.

Nosotros mismos hemos conseguido nuevos clientes gracias a las reseñas que tenemos, si quieres dejar algún comentario entra en nuestra página en Google.

Si te ha gustado este post, ¡ayúdanos a compartirlo!

Deje su comentario