Sin duda alguna, una de las cosas que más importuna a los responsables de las comunidades de propietarios suele ser el mal funcionamiento de las puertas de los portales. Una zona común de la comunidad de vecinos y que por lo general suele acarrear quebraderos de cabeza a los propietarios. Por ello es crucial contar con la ayuda de un Cerrajero profesional que se haga cargo del buen funcionamiento de tal.

El portal es el lugar común y fundamental por el que pasan los vecinos diariamente, y es inevitable que ocurran incidentes o que su uso lo vaya deteriorando. Lo más común es que se produzcan golpes, haya dificultad para abrir con las llaves, que el abre puertas se averíe, que haya daños en las cerraduras, etc. Pero el problema más grave, en cuanto a la seguridad de las comunidades de vecinos es que las puertas se queden abiertas siempre, e incluso por las noches.

¿Por qué es necesario un Cerrajero para las comunidades de vecinos?

Por los motivos anteriormente expuestos es necesaria la contratación de un profesional del sector de la cerrajería. Un cerrajero trabaja para todo tipo de edificios, uno de sus servicios está enfocado a cubrir las necesidades de cerrajería de una comunidad de propietarios. La seguridad y el mantenimiento es uno de los objetivos principales de los cerrajeros.

Aquí resumo algunos de los trabajos y servicios que ofrecen los cerrajeros, principalmente nosotros, a la comunidad de propietarios:

– Instalación de puertas acorazadas.

Cerrajería en portales y zonas comunes.

-Apertura de puertas y duplicado de llaves.

-Reparación rejas, vallas y verjas exteriores.

-Reparación y mantenimiento ventanas y persianas.

-Instalación, reparación y mantenimiento de abre puertas.

-Reparación y sustitución de cerraduras, bombines y muelles.

-Amaestramiento de cerraduras y bombillos

– Asesoramiento integral 24 horas.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en las comunidades de propietarios?

Para una comunidad de vecinos el centro de la mayoría de sus demandas de servicio es a causa de la puerta principal, la puerta del portal que generalmente da acceso directo a la calle, aunque en otras ocasiones exista alguna otra que equidista con una verja o valla que rodea la urbanización.

Los problemas o averías más comunes son:

–  La puerta roza en el marco o en el suelo y cierra dificultosamente.
–  La puerta no encaja con el abre puertas eléctrico y por tanto siempre queda abierta.
–  La puerta cierra correctamente pero no abre con el portero automático.
–  La puerta cierra correctamente pero el abre puertas eléctrico se abre libremente al empujar y no mantiene la puerta cerrada.

– Dificultad para abrir con la llave. La maniobra de apertura es cada vez más difícil.

Un cerrajero en Madrid puede solucionar todos estos problemas. Por ello es indispensable que una comunidad de propietarios incluya los servicios de éstos.

Las comunidades de propietarios

Tipos de Cerraduras para las comunidades de vecinos

No todas las puertas son iguales, y los portales de vecino necesitan una de unas características diferentes a las puertas del hogar o de los negocios.

Por ello vamos a hablar de las diferentes cerraduras que aportan mayor seguridad dependiendo de las características del lugar.

– Cerraduras
Las cerraduras que se instalan en las puertas de Comunidad pueden clasificarse en dos tipos:

-Mecánicas: son las más habituales y hay muchos modelos muy diferentes de ellas. Usualmente la puerta se abre por dentro con manivela o pomo y por fuera con llave o portero automático. Es ilegal echar la vuelta de llave en cualquier puerta de comunidad de modo que estas cerraduras sólo pueden usar el resbalón

-Electromecánicas: las cerraduras mecánicas son muy cómodas pero también son inseguras. Para solucionar esto se crearon las cerraduras electromecánicas. Conservan la opción de la apertura eléctrica o con llave, y son completamente inmunes a la manipulación con tarjeta u otros elementos. Ante esta opción puede surgir una duda, ¿y si se va la luz? Pues no hay problema alguno, la puerta sigue funcionando mediante la llave, por lo tanto la Comunidad nunca se queda encerrada.

– Amaestramientos
En el caso de que existan varias puertas comunitarias, el amaestramiento de llaves y bombillos es la disposición más certera cuando el acceso a la vivienda particular requiere franquear todas ellas. Esto suele ocurrir en una urbanización. Esto significa que cualquier vecino pueda poseer un tipo de llaves que abra todas las puertas, y así es innecesario utilizar distintas llaves. Así pues, todos los vecinos pueden abrir todas las puertas que sean comunes, también la de su propia vivienda, pero no la de otros. Los amaestramientos funcionan mucho mejor con llaves y bombillos de seguridad. Cada amaestramiento es específico  de cada cliente y conlleva necesariamente un mapa del mismo que garantiza su permanencia.

En I-Cerrajeros Madrid ofrecemos un servicio profesional y muy cualificado a la comunidad de propietarios.

2018-04-19T16:48:18+00:0019 abril, 2018|