Aunque pensemos que instalar persianas automáticas es un servicio caro y que pocos pueden optar por ello, la respuesta es  no. No es ni caro ni difícil de tenerlo. Lo importante es conocer las claves y las ventajas que tiene la instalación de las persianas automáticas.

Las persianas automáticas tiene unas funciones muy interesantes relacionadas directamente con el ahorro y con la seguridad que con el hecho de tener pereza de maniobrar la subida o bajada de estas.

En I-Cerrajeros os damos las claves que os harán optar por las persianas automáticas:

  • Ahorro automático

Unas persianas automáticas se pueden programar para que se levante a una determinada hora y descienda a otra, aprovechando el máximo de horas de luz en invierno o, al contrario, evitando la entrada masiva de calor en días de pleno verano.

Esto significa que existe un ahorro sin esfuerzo, ya que poder aprovechar la luz natural es una gran ventaja y disminución de la factura de la luz eléctrica. En invierno gastarás menos en calefacción, y en verano recortarás el tirón del aire acondicionado.

Otra opción recomendable es instalar un módulo solar crepuscular, este percibirá los rayos de sol que recibe y tú podrás indicarle hasta qué altura la deseas abierta en función del sol incidente.

En este caso ni siquiera tendrás que programar sus horas: ella sabrá cuando da más el sol y hasta dónde limitar, de forma totalmente gradual, la entrada de luz.

  • Más Seguridad en tu hogar

Una de las ventajas de las persianas automáticas es la seguridad extra que otorgan a tu hogar. En principio hay que crear la idea de que hay gente en casa, gracias a la programación de estas puedes producir esa sensación.

Con la ayuda de los temporizadores para enchufes eléctricos, se pueden programar las persianas automáticas automatizando su apertura y clausura, o por ejemplo una lámpara, por si la persiana está levantada que se pueda ver una luz encendida.

También es más segura una persiana automática que una manual, el material es más resistente y poder acceder a una vivienda a través de una persiana automática es más complicado que mediante una persiana manual.

persianas automáticas

  •  Ten en cuenta el coste de las persianas automáticas

Esta clave es una de la más importante para ciertas personas, ya que el hecho de lo que vas a invertir en un producto puede ser decisivo en el momento de compra.

Tú eliges cuánto te quieres gastar. Puedes instalar un control automático de las persianas mediante la automatización del recoge persianas.  Una buena opción es instalar un motor que acciona el movimiento, esto quiere decir que esta es la opción más económica- o mejorarlo mediante la instalación de un sistema 100% integral, que interviene tanto la persiana como la caja que la contiene.

Por otro lado nos encontramos una segunda opción que es mucho más cómoda, pero tiene una desventaja bastante llamativa; el coste se puede triplicar respecto al de una persiana manual.

Por eso escoger entre una de las dos opciones va en función de tu presupuesto, podrás decidirte por un nivel de confort u otro. Lo fundamental es escoger siempre el confort y pensar a largo plazo porque en ocasiones no llegamos a pensar en nuestra comodidad y en la utilidad que el producto tiene en un periodo de tiempo largo.

  • ¿Cualquier persiana es automatizable?

Esta pregunta hace referencia al tipo de material del que están hechas las persianas automáticas. Da igual que sea de PVC, de aluminio o incluso de madera.

Eso sí, tendrás que tener en cuenta el peso de la persiana, el eje y sus demás características para asegurarte de instalar la potencia adecuada para moverla con soltura.

  • Ventajas para personas con movilidad reducida

Mayores y personas con complicaciones físicas pueden beneficiarse mucho de este avance de la domótica. Una persiana parece fácil de alzar o bajar para unas manos jóvenes, pero aquellos que ven sus fuerzas o sus movimientos limitados encontrarán milagroso el mando a distancia.

Con todas estas claves y ventajas es difícil resistirse a instalar una persiana automática, ¿te animas a modernizar tus ventanas y balcones con los nuevos modelos de persianas automáticas? Ahorro energético, seguridad, comodidad, climatización optimizada, ¿necesitas algo más?

Si necesitas instalar, reparar o realizar el mantenimiento de una persiana automática no dudes en ponerte en contacto con I-Cerrajeros. Ofrecemos todas las garantías, contamos con nuestros especialistas en reparación y sustitución de persianas automáticas. No lo dudes más y disfruta de la mejor atención con total tranquilidad.

0/5 (0 Reviews)