Todos hemos perdido alguna vez las llaves o hemos entrado en pánico al no encontrarlas, ya sean las llaves de casa, del coche o de la oficina. De hecho, extraviar las llaves es un hecho más común de lo que parece. No obstante, el inconveniente que genera puede convertirse en una emergencia. En primer lugar, la consecuencia más directa de perder las llaves es que te quedas sin la posibilidad de acceder a tu propiedad. Y, en segundo lugar, supone que ahora alguien puede tener esas llaves y tu vivienda o vehículo ya no tiene tanta seguridad frente a robos o apropiaciones.
Pasos a seguir si pierdes las llaves
Lo primero que debes hacer si no encuentras las llaves es intentar mantener la calma. No entres en pánico y revisa dónde las puedes haber dejado. Intenta recordar dónde las dejaste y pusiste por última vez. En caso de que sigan sin aparecer, opta por revisar los lugares más comunes donde las depositas. Puede que instintivamente hayas dejado las llaves en un sitio que ahora no recuerdes. Entre los lugares más comunes donde pueden estar son el bolso, la mochila, los bolsillos de la ropa y dentro de casa sobre una superficie vacía. En caso de no encontrarlas, no desistas y opta por realizar una búsqueda más amplia.

A continuación, si la búsqueda ha resultado inútil, pregunta a personas cercanas. Si vives con alguien o has estado con amigos, no dudes en preguntarles si han visto tus llaves. Puede que las hayan visto o se las hayan llevado por error.
Una solución para evitar que esta situación te vuelva a ocurrir es tener un espacio fijo para las llaves. Por ejemplo, un cuelga llaves dentro de la casa o un bolsillo específico de la mochila para cuando estés fuera de casa.
Opciones de acceso
En caso de que no tengas la llave hay distintas opciones de acceder a tu propiedad. Primero, la solución más sencilla es llamar a alguien que tenga una llave de repuesto, ya sea un familiar o un amigo. Asimismo, asegúrate de tener un lugar seguro para tus llaves de repuesto en el futuro.
Otra opción es el uso de una llave maestra. En algunos edificios o urbanizaciones hay llaves maestras que permiten el acceso a varios pisos o estancias. Si vives en un lugar así, consulta con el administrador o el personal de mantenimiento.

También existen varios métodos para conseguir abrir una puerta de casa sin tener la llave. Pero, sin duda, la opción más recomendable y a la larga efectiva es llamar a un cerrajero. Estos profesionales pueden abrir la cerradura sin dañar la puerta.
Llama a un cerrajero
Una de las mejores decisiones que puedes tomar es llamar a un cerrajero, que conseguirá que accedas a tu inmueble sin forzar la cerradura. Para ello, asegúrate de elegir un cerrajero de confianza. i-cerrajeros, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, son especialistas en la apertura de puertas. Además, i-cerrajeros está disponible ante una emergencia y por ello son cerrajeros 24 horas. Asimismo, es aconsejable que un cerrajero valore la necesidad de un cambio de cerradura o un mantenimiento preventivo.