La Oficina Europea de Estadísticas y Sondeos (Eurostat) ha cifrado en 15.695 robos en viviendas que durante todo el periodo del 2016 se produjeron en viviendas de la Comunidad de Madrid. Un dato que es ligeramente inferior al de estudios anteriores pero que da cuenta de la frecuencia con la que una familia sufre un robo en su hogar, 42 cada día.

Normalmente, detrás de estos robos se encuentran bandas organizadas capaces de realizar golpes en 20 viviendas distintas en menos de 24 horas. «Buscan sobre todo casas unifamiliares de zonas sin mucho tránsito. Son grupos criminales con una formación paramilitar o que han pertenecido a unidades de élite», señalan los mandos policiales. Sin embargo, nadie se queda a salvo, en los últimos meses hemos comprobado un gran incremento de robos en determinados distritos de la capital -como Ciudad Lineal-, o municipios de la zona Sur -Leganes, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón-, donde predominan los robos en bloques de pisos.

El alto número de robos se explica por la facilidad que supone para estas bandas de realizar el desvalijamiento de forma rápida y sin dejar rastro, ni siquiera en las cerraduras. Desde el sector de la cerrajería llevamos tiempo advirtiendo de la necesidad de llevar a cabo un plan renove de cerraduras que reduzca el 80% de obsolescencia que existe actualmente. «Con métodos como el bumping o las ganzúas en 15 segundos tienes abierta la puerta de una vivienda».

Como ya hemos señalado en otros artículos, sea para la puerta que sea, hoy en día es imprescindible instalar un cilindro antibumping de alta seguridad. Además, existen otros refuerzos como escudos, cerrojos y, evidentemente, puertas blindadas con mecanismos de seguridad actualizados a los nuevos métodos.

Cuando sucede este tipo de casos, nuestros cerrajeros de urgencia en Madrid dan prioridad al recambio de tu cerradura y te asesoran de forma rápida y transparente sobre los diferentes niveles de seguridad y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. ¡A un click de tu puerta!

0/5 (0 Reviews)