El sector de la cerrajería y el de la seguridad están íntimamente ligados a la hora de competir por ir siempre un paso por delante de los delincuentes y sus nuevos métodos. Sin embargo, en muchas situaciones cotidianas somos nosotros mismos quienes, con pequeños gestos, podemos ganar en seguridad en nuestro hogar. Te damos 5 consejos para ganar en seguridad mientras estés de vacaciones.

1)Aparentar presencia en la vivienda. Tener un vecino de confianza que nos suba y baje las persianas, toldos, etc. o nos vacíe el buzón es una medida de seguridad muy común, pero no siempre contamos con vecinos o con la suficiente confianza. En la actualidad, existen automatismos para toldos y persianas que se regulan en función de la luz solar o el viento, ganando en eficiencia energética, comodidad y, a la hora de irnos de vacaciones, también en seguridad.

2) Revisar puertas y buzones. Un patrón que se encuentra en la mayoría de los últimos robos son las señales que los delincuentes colocan en puertas y viviendas. El método es sencillo, si la pegatina en cuestión aguanta varios días, no hay un inquilino en la vivienda que se haya molestado en quitarla.

3) La seguridad como inversión. Quizás sea tarde para estos días de puente, pero si vives en plantas bajas, la instalación de rejas es casi una obligación. Muchos descartamos esta opción porque nos quitan luz o no nos parece estético. No hay ningún problema, en la actualidad existen mecanismos que esconden la reja en el interior del tabique. También conviene prevenir revisando la seguridad de nuestras cerraduras, ya que muchas se encuentran obsoletas, y comprobar que nuestra puerta y suficientemente segura.

4) Cilindro antibumping. De poco servirá cualquier medida de prevención que tomemos si tenemos un bombillo que puede ser víctima del bumping. Con este método, los delincuentes fuerzan la cerradura en apenas unos segundos sin dejar huella, y da absolutamente igual cuántas vueltas hayas dado a la llave antes a la hora de cerrar. El 80% de las cerraduras que hay instaladas en España son fácilmente manipulables con el bumping, instala un cilindro de alta seguridad.

5) ¡Atención a las redes sociales! Gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación compartimos y contamos nuestra vida minuto a minuto, pero cuidado, la exposición pública en exceso a la hora de compartir nuestras vacaciones en directo puede dar información muy útil a los delincuentes para averiguar si tu vivienda habitual está vacía. Evitar el uso de redes sociales es complicado, pero al menos asegúrate de que compartes esa información con la gente que tú quieres.

Si necesitas asesoramiento o presupuesto para la instalación, reparación o mantenimiento de los sistemas de cerrajería de tu hogar, en i-cerrajeros siempre estamos disponibles, ¡no nos vamos de vacaciones!

0/5 (0 Reviews)