Los robos en locales comerciales copan las portadas de los diarios locales de las principales ciudades de nuestro país en los últimos meses. En Oviedo, Murcia o Getafe las bandas organizadas de delincuentes han asaltado más de un centenar de tiendas y comercios.  En este post explicamos las diferentes posibilidades de cerrajería de seguridad para locales comerciales que podemos implementar en tu oficina o tienda, con el fin de proponerte ideas que eviten el desvalijo de tu negocio.

Aunque el método del butrón o el alunizaje son los que saltan a los informativos nacionales por su espectacularidad, son los más extraños y, a menudo, el robo en comercios se produce o bien por la fachada a pie de calle o por la puerta trasera. Y, es que, aunque el robo es impredecible, muchas de las precauciones con las que cuentan los comercios se encuentran obsoletas. Además de las cerraduras antibumping o los sistemas electrónicos, de los que ya hemos hablado anteriormente, centramos la mirada en otros cerramientos más propios de locales comerciales.

Cierres autoblocantes

Existen diversos tipos de cierres metálicos enrollables; de concha, de lama ciega, microperforados, troquelados… todos ellos prestan un buen nivel de seguridad y su diseño únicamente pretende adaptarse a la visibilidad interior del escaparate.

Esta es la primera barrera con la que se encuentran los delincuentes y en la que debemos poner más atención. En la actualidad, en pequeños y medianos comercios, es habitual encontrar cierres obsoletos y que no están diseñados para este uso. Es el caso de los denominados cierres de tijera, muy comunes a pesar de estar hechos para cerrar terrazas y ventanas de viviendas, donde no es necesaria una protección tan alta. Otro problema frecuente es la obsolescencia de los cierres enrollables que carecen de sistema autoblocante, que impide subir la persiana desde el exterior si se ha forzado la cerradura.

seguridad

Rejas para ventanas

Muchos negocios o pequeñas oficinas que se sitúan a pie de calle, en lugar de escaparates cuentan con ventanales o tragaluces, si se encuentran en los bajos de los portales del centro de las ciudades. Puntos de comunicación con el exterior que conviene proteger y, aquí, las rejas son las grandes aliadas. Aunque anteriormente su misión era únicamente proteger, ahora encontramos diseños sofisticados que aportan seguridad al tiempo que cuidan la imagen. No obstante, existen sistemas de rejas correderas que se esconden en el interior del tabique, de tal modo que, cuando el local se encuentre abierto, podamos prescindir de ellas, ganando luz y espacio.

Una caja fuerte para dinero y documentos

En i-Cerrajeros también contamos con profesionales expertos en la apertura e instalación de cajas fuertes. A menudo se concibe este sistema para artículos de mucho valor, como joyas o dinero en metálico. Sin embargo, en nuestra oficina guardamos documentos de un alto valor económico, licencias, bases de datos, informes, facturas, documentación fiscal que, en caso de robo o pérdida, pueden suponernos un gran problema a la hora de declarar nuestra actividad comercial o de iniciar los trámites para renovar todos ellos.

Existen muchos tipos de cajas fuertes que se adaptarán bien a tus necesidades concretas, dependiendo del sistema de apertura y su blindaje.

Desde nuestra página web, número de teléfono o email puedes contactarnos para pedirnos consejo o preguntarnos cualquier duda en la que estés interesado. Contamos con los certificados de las principales plataformas profesionales y de consumidores de España y la Comunidad de Madrid.

0/5 (0 Reviews)