Saber qué tipos de cerraduras para puertas son las más seguras y cuáles son las más difíciles de trucar pueden servir para alejar a los ladrones de tu hogar. Además, invertir en seguridad es mejorar en calidad de vida y, por ello, también debes asegurar la contratación de un profesional cerrajero con certificación.

Tipos de cerraduras para puertas de alta seguridad

  1. Cilindro MCS EVVA. El cilindro y la llave están imantados para que los pitones del interior de la cerradura no puedan ser forzados con una llave convencional maestra. Se trata de una cerradura antibumping, antiganzúa, antiextracción. Este cilindro está tienen la certificación de seguridad nivel 6 EN-1303.
  2. Cilindro 4000 Omega Premium de Keso. Su llave consta de 15 pares de pitones, lo que la hace una de las cerraduras más difíciles de forzar para los ladrones. Este cilindro es antibumping, antiganzúa, antiextracción. Certificación EN-1303 de grado 6.
  3. Cilindro Expert Extreme Protection de Kaba. Este tipo de cerradura puede ser integrada en cualquier puerta y se compone de una infinidad de pitones calibrados antibumping, antiganzúa y antiextracción. Su llave, de 22 pares de pitones, actúa de igual manera que la llave de la cerradura anterior. Es una cerradura reconocida con la certificación de grado 6 EN-1303.

Tipos de cerraduras para puertas de seguridad media

  1. Cilindro EVVA 3KS Plus. La marca EVVA sigue copando los primeros puestos en cerraduras de seguridad gracias a sus cilindros certificados de grado 6 EN-1303. El 3KS Plus consta de una llave fresada de curvas muy específica. Esto provoca que la cerradura sea prácticamente inaccesible y difícil de forzar mediante la técnica del bumping, la ganzúa o la extracción.
  2. Cilindro KAVA Exper T. A partir de este cilindro, los precios de las cerraduras bajan ligeramente, aunque el nivel de seguridad sea medio-alto. Es un cilindro antibumping, antiganzúa y antiextracción acompañado de una llave de 22 pares de pitones. Es una cerradura también certificada EN-1303 de Grado 6.
  3. Cilindro Mul-T-Lock MT5. Es un cilindro acondicionado para evitar casos de bumping, ganzúa y robo por extracción, sin embargo su llave no consta de tantos pitones y es relativamente “fácil de copiar”.

Tipos de cerraduras para puertas de seguridad básica

  1. Cilindro T60 de Tesa. A este tipo de cerradura para puertas le ocurre lo contrario que al MT5. Su cilindro no es capaz de proteger una puerta totalmente del método bumping ni de la ganzúa, sin embargo su sistema de pitones y su llave, específicamente diseñada para no ser falsificada, la convierten en el complemento perfecto para la cerradura.
  2. Cilindro SE de MCM. Este cilindro es prácticamente igual que el anterior. Consta de un cilindro de seguridad media antibumping y antiganzúa. Su llave de 6 pitones es de alta seguridad. Esta cerradura también está certificada con la acreditación EN-1303.
  3. Cilindro DS15 Ezcurra. Una marca con una gran tradición en cerraduras en España. Esta gama es muy económica y guarda unos niveles de seguridad medios en cuanto a los robos por bumping y por ganzúa. Tiene una llave de seis pitones y también está certificada con la acreditación EN-1303 de grado 6.

tipos de cerraduras

¿Qué es la certificación EN-1303?

Es una normativa europea que mide varios aspectos en los cilindros de los distintos tipos de cerraduras. El grado 6 significa que los cilindros tienen una durabilidad cíclica de 100.000 ciclos, frente a los 50.000 del grado 5 o los 25.000 del grado 6.

Esta norma es especialmente importante porque establece criterios de clasificación en cuanto a la categoría de uso de las cerraduras, la resistencia al fuego, la resistencia a la corrosión y la temperatura, la seguridad de la llave o la resistencia a la rotura.

Cerrajero 24 horas

Ahora que ya sabes más sobre cerraduras, no dudes en llamar a tu cerrajero de confianza si crees que tu cerradura es fácil de manipular. Si no tienes uno, el iCerrajeros te proponemos presupuestos a medida según dicten tus necesidades. Deja tus datos en el siguiente enlace y no dudaremos en llamarte.

0/5 (0 Reviews)