Muelles eléctricos para facilitar el paso en las comunidades de vecinos

Tabla de contenidos

¿En cuántas ocasiones has llegado al portal de tu casa cargado con la compra y te ha costado poder entrar por falta de manos o por el peso de la puerta? Esto es un problema que las comunidades de vecinos han podido solventar gracias a la instalación de muelles eléctricos.

¿Qué son los muelles eléctricos?

Los muelles eléctricos son productos motorizados que, tras desbloquear la puerta con la llave, realizan la apertura de la puerta de forma automática y el cierre automático. Y todo ello pudiendo programar el tiempo y la fuerza de la puerta.

El uso de estos muelles eléctricos es cada vez más extendida en las comunidades de vecinos. Con este sistema, los vecinos pueden acceder al portar aunque vayas cargados y asegurándose de que se cierra la puerta. Además, si en nuestra comunidad hay personas con movilidad reducida, la instalación de este tipo de mecanismo hará más accesible la entrada al edificio y mejorará la calidad de vida de esta persona.

Puerta automatizada con muelles eléctricos

Instalación de puertas automáticas

Además, una de las ventajas de pasar de una puerta manual a una puerta automática es que no es necesario modificar ni cambiar la puerta actual del portal de la comunidad. La instalación de los muelles eléctricos se realiza sobre la puerta ya establecida  de forma rápida y sencilla. 

Otra de las ventajas de las puertas automáticas es la maximización de la higiene. Debido a que la apertura y cierre de la puerta se realiza sin ningún tipo de contacto y se evitan utilizar los pomos, las manillas o los tiradores, se incrementa la higiene para los vecinos de la comunidad.

Uno de los temas que más importuna a los vecinos es el mal funcionamiento de las puertas de los portales, ya que es una zona común y afecta a todos en su conjunto. Por ello, es crucial contar con la ayuda de un cerrajero profesional que ofrezca el servicio de mantenimiento de la cerrajería en comunidades de vecinos, así como un cerrajero de emergencia ante cualquier imprevisto. Uno de los mejores cerrajeros de la Comunidad de Madrid es i-cerrajeros.

El portal es el lugar común y fundamental por el que pasan los vecinos diariamente, y es inevitable que ocurran incidentes o que su uso lo vaya deteriorando. Lo más común es que se produzcan golpes, haya dificultad para abrir con las llaves, que el abre puertas se averíe, que haya daños en las cerraduras, etc. Por ende, es fundamental de un servicio de mantenimiento, como el que ofrecen en i-cerrajeros Madrid.

Gracias al mantenimiento preventivo de la cerrajería (bisagras, pomos, tiradores y cerraduras) te aseguras el buen funcionamiento de la cerrajería de tu comunidad.

Haz clic sobre las localizaciones en el mapa para ver los servicios disponibles en tu localidad.